El Tarot es un libro de filosofía hermético, escrito con imágenes que desvelan las fuerzas ocultas que operan silenciosamente en nuestro interior y desencadenan en situaciones cotidianas en nuestras vidas, anunciando el antiguo axioma: “lo que es adentro es afuera”, “ lo que es arriba es abajo” y que corresponde a una de las leyes herméticas: la Ley de Correspondencia.
Nosotros somos los creadores de nuestra realidad, por ello es una excelente herramienta para conocernos mejor, ya que refleja lo que no vemos en nosotros mismos al no conectar con nuestro guía interno o nuestro inconsciente, lo podemos hacemos a través del Tarot.
Los orígenes de las Cartas del Tarot siguen siendo vagos y escurridizos, pero lo que si sabemos que desde tiempos inmemoriales han existido en las diferentes culturas de nuestro planeta, utilizadas para ritos de iniciación hermética, adivinación, magia, ocultismo, conocimientos esotéricos, cabalísticos y astrológicos.
Siempre ha sido un medio para conectar con el mundo interior, oculto, misterioso y desvelar nuestro inconsciente.
Las Cartas del Tarot nos sirven como espejo de aquello que está en lo profundo de la psique humana para que a la luz nos guie, nos oriente y nos clarifique el camino.
Los 22 Arcanos Mayores en la Cábala se revelan como los arquetipos energéticos de los procesos humanos y que están relacionados con las 22 letras hebreas como escritura secreta que conectaba con Dios.
Estas están llenas de símbolos astrológicos, cabalísticos y números, sus colores y sus figuras aluden a las cuestiones universales de los seres humanos como especie en continuo proceso en evolución.
Por esto el Tarot es “UNIVERSAL” jamás pasa de moda.
Existen cientos de diferentes tipos de tarots adaptados al lenguaje de cada cultura a lo largo de los tiempos y es cierto que en sus orígenes mas arcaicos se encontraban en los antiguos ritos egipcios y aun hoy en día siguen teniendo vigencia.
Me atrevo a mencionar lo que el gran mago y ocultista Eliphas Levi en el siglo XIX dijo sobre el Tarot de Marsella:
“Es una obra monumental y singular, simple y fuerte como la arquitectura de las pirámides, durable en consecuencia como ellas, libro que resume toda la ciencia y en donde todas las combinaciones infinitas pueden resolver todos los problemas. Libro que habla haciendo pensar, inspiradora y regulador de todas las concepciones posibles. La obra maestra quizás del espíritu humano y absolutamente una de las cosas más bellas que nos ha dejado la antigüedad, clavícula universal, verdadera máquina filosófica que impide al espíritu extraviarse. “
El Tarot es TORAH o la Ley de origen hebreo
El Tarot es ROTA o rueda de origen latino.
El Tarot o libro de THOT de los antiguos egipcios como libro de la vida.
TAR es sendero, RO es real, de origen egipcio.
Es un método de adivinación e investigación de la psique de la relación del ser humano con el universo donde contiene las leyes que rigen la naturaleza y el desenvolvimiento del camino de la vida que cada hombre- mujer debe de recorrer.