Remedio de rescate.

 

 

También llamado Remedio de urgenciaes el remedio más famoso  del sistema de Bach porque es utilizado como fórmula para las crisis. Se trata de una mezcla de cinco flores diferentes y esta combinación se considera una formula en sí.

  • Rock Rose: Terror y miedo extremo. Protege de una reacción paralizante, psíquica o física frente a la situación límite.

  • Impatiens: Impaciencia, estrés. Sostiene a la persona relajada frente a un cuadro ansioso.

  • Cherry Plum: Protege contra el miedo a perder el control o  histeria, previene frente los descontroles motrices, neurológicos etc.

  • Star of Bethlehem: Shock, conmoción, actúa amortiguando la pena, el dolor y la obnubilación.

  • Clematis: Mantiene el estado de consciencia, previene  los desmayos, o letargos manteniendo contacto con la realidad.

Esta combinación fue creada por el Dr. Bach para hacer frente a situaciones de emergencia y crisis. Son para esos momentos que necesitamos ser “rescatados”, cuando el Yo pierde su capacidad de control causado por diversas situaciones como: una mala noticia, los nervios ante los exámenes, miedo a tomar un avión, ir al dentista, una intervención quirúrgica, un parto, un incidente que nos ha dejado conmocionados, estado de shock después de un accidente, un duelo, cualquier situación fuera de lo común que nos somete a una gran tensión física y/o psíquica, tomando varias veces seguidas unas gotas del Remedio de Rescate, como bien indica su nombre nos rescata y salva. En caso de inconsciencia se puede aplicar en labios, encías, entrecejo, muñecas sienes o detrás de las orejas. No debemos olvidar que su uso es para cubrir momentáneamente los primeros auxilios, y que no sustituye la asistencia necesaria.

Ejemplo terapéutico:

Hace unos años de regreso de unos días de vacaciones en la isla de la Gomera, hubo una conmoción  en la cubierta del barco y escuché voces que gritaban por ayuda, me dirigí haciéndome paso entre el corro de gente encontrándome a un señor de unos 40 años sacudido por un ataque de epilepsia tirado en el suelo. Había llegado uno de los oficiales que trataba de buscar a un médico que pudiese socorrer al señor, no habiendo respuesta. Inmediatamente le respondí que era terapeuta y me ofrecí a ayudar, siempre llevo un frasco de Remedio de Rescate en mi bolso. La situación era desesperante y el oficial me pidió ayuda, entre los dos pudimos mojarle los labios con las gotas y pedir a la gente que por favor desalojaran el lugar. Le mojé repetidamente los labios y  las sienes con el remedio y en cuestión de segundos poco a poco se fue calmando. En unos minutos estaba consciente sentado y más calmado, mientras desde la radio del buque pedían una ambulancia que llegase al puerto para su debida atención médica.

También existe la versión Crema de Rescate

Contiene las 5 flores del Remedio de Rescate con la adición de “Crab Apple”-Manzano Silvestre por sus propiedades depurativas. Se aplica en forma tópica sobre traumatismos físicos, golpes, cortes, contusiones, picaduras de insectos y muy eficaz sobre quemaduras.