La perfección.

Extracto del libro Habla Seth II de Jane Roberts.

“Haciendo una reflexión sobre esa idea de perfección que  cada uno creemos y deseamos alcanzar”… ¿nuestra visón de perfección podría ser demasiado rígida y limitada y  esto no nos permite avanzar?

 

 

 

Dice Seth :

Todo Lo Que Es es una fuente de acción infinita, incesante y simultánea. Todo pasa a la vez y, no obstante, no tiene ni principio ni fin, hablando en vuestros términos, por lo que no se completa en un punto dado.

Vuestro concepto del desarrollo y del crecimiento, repito, implica una marcha lineal hacia la perfección, por lo que sería difícil para vosotros imaginar un tipo de orden que se difunde. A la larga, un dios completo o acabado, o Todo Lo Que Es, terminaría sofocando su creación, pues la perfección presupone ese punto más allá del cual el desarrollo es imposible ha llegado a su fin.

                                                                        

Habría un orden en el que sólo la predestinación podría gobernar, en el que cada parte encajaría con un orden particular sin la libertad de cambiar el patrón que se le ha asignado.

EXISTE el orden, pero dentro de ese orden hay LIBERTAD, la libertad de la CREATIVIDAD, esa característica de Todo Lo Que Es, que garantiza su infinito devenir.