SINFONIA DE PLANETAS
Júpiter el 5to. Planeta desde el sol y el mayor de nuestro sistema solar entró en el signo zodiacal de Cáncer el 27 de junio de 2013 y estará transitando este signo hasta el 16 de Julio de 2014.
Tradicionalmente es conocido en astrología como el “Gran Benéfico” y su nota clave es la: Buena Fortuna. Allí donde Júpiter ejerce su influencia la persona tiene posibilidades de éxito y desarrollo, su tránsito aporta optimismo, expansión, generosidad y sobre todo la necesidad de expandir y mejorar la experiencia por donde transite en su carta natal.
Los griegos lo llamaban Zeus, el padre de los dioses y el mayor de los dioses del Olimpo, hijo de Cronos (Saturno) y Rhea, también denominado dios del trueno y como tal era una divinidad luminosa, vital que sacaba a los hombres de las tinieblas para darles un nuevo orden en sus vidas.
Júpiter representa la energía que nos conduce a que confiemos en la vida y nos orientemos a un conocimiento superior; en su significado más fundamental significa la forma en la que el individuo tratará de crecer y mejorar a nivel personal, social, profesional o familiar, encontrando expansión, ayudas, apoyos y oportunidades. Nos mueve, nos motiva y nos expande en busca de nuevos horizontes o bien mejorará lo que tenemos entre manos. Su lema es crecer y evolucionar con total libertad, ya que rige el idealismo, las aspiraciones, la filosofía de la vida, la fe, la ética, la religión, los viajes, los maestros espirituales, la sociabilidad, y todas aquellas palabras que por desgracia hoy en día se consideran anticuadas como: altruismo, genuino interés por la humanidad, nobleza, rectitud y magnanimidad.
Ojo!!! Que Júpiter mal aspectado por otros planetas, producirá sus opuestos dando una personalidad arrogante, soberbio, burlón, impertinente con tendencia a la exageración y al derroche, engrandecimiento de todo tipo y actitudes temerarias e indiciplinadas.
Después de 12 años Júpiter transita durante un año el signo cardinal y de AGUA, Cáncer donde se encuentra exaltado. Habrá que recordar que este signo regido por la luna representa nuestros orígenes y sus tradiciones, nuestra familia y la protección de nuestros padres, el hogar, la nutrición, la infancia y los recuerdos del tiempo pasado, el patriotismo y sin olvidar la extremada sensibilidad emotiva e intuitiva de este signo.
Aconsejo que para su mejor interpretación observéis en vuestra carta natal que planetas y ascendente pueden encontrarse en el signo de Cáncer, también como están aspectados para poder sacar el mejor partido y conocimiento de este tránsito.
Que podemos esperar de este Jupiter cancerino?
El sentido paternal que dará Júpiter en el signo maternal de cáncer resaltará el cultivo de los valores familiares y la necesidad de brindar apoyo emocional sobre todo a los miembros menos favorecidos, a ser sensibles a los sentimientos de los demás y desarrollar una sana empatía protectora a cuidar de ellos.
Nos invita a tomar CONCIENCIA de cuál es nuestro verdadero hogar: nuestro planeta TIERRA, como cuidarla y nutrirla y a su vez como nos nutrimos a nosotros mismos desarrollando ese sentimiento tan singular que tiene Cáncer: el de cultivar una rica vida interior.
Podrán acrecentarse las actividades humanitarias sobre todo nutrir a la familia humana que padece hambre y sed, la acogida y/o ayuda a niños desprotegidos y abandonados y a los sin hogar. Hago hincapié sobre este elemento que gobierna Cáncer, el agua: Agua de la Vida.
Júpiter en Cáncer favorece:
-Habilidades para las relaciones públicas y las múltiples facetas del protocolo social.
-Los trabajos de venta, la gastronomía por sus excelentes aptitudes culinarias, hostelería, restaurantes, bares y alimentación.
¿Podemos esperar de este Júpiter cancerino? la firme intención de crecer y de mejorar mediante el cultivo de los valores familiares, brindándoles apoyo emocional y de unidad. Ya que hacen referencia a pensar que el pasado era mejor y tendencia a expresar “sentimientos anticuados” que hacen que los demás recuerden épocas más bondadosas o más simples. Es bien posible que se recuperen tradiciones que se han perdido en el tiempo y valorar mejor lo que tenemos. Cuidarnos mucho de la tendencia exagerada y extremista que puede dar este tránsito mal aspectado hacia nacionalismos exacerbados o separatismos dentro del mismo hogar, nuestro hermoso planeta TIERRA. Somos UNA Gran Familia planetaria.
Estimular las experiencias emocionales maduras y la expresión positiva de la intuición y la imaginación creativa.
Espero que disfrutes de este transito jupiteriano que puede ser la puerta para llevar a cabo los objetivos de tu vida, sé consciente de ello y pon tu energía en marcha, oirás la SINFONIA PLANETARIA que te acompaña.
-